Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES YOGA?

Yoga es una disciplina compuesta por un conjunto de normas que, aplicadas de forma constante conducen a un resultado específico. Las normas son sugerencias sobre estilo de vida saludable y el resultado es estar bien física, mental y emocionalmente.

 

La práctica esta compuesta por posturas, ejercicios de respiración, meditación y filosofía. El resultado es obtener buen humor, control del carácter, mejor comportamiento social, mejor rendimiento laboral, mayor autoestima y confianza además de aumentar la fuerza, desarrollar flexibilidad, disminuir el insomnio y estreñimiento.

¿QUÉ ES HATHA?

En este estilo se realizan posturas básicas que tienen por objetivo otorgar fortalecer músculos, dar movilidad a las articulaciones, purificar el organismo, disminuir la ansiedad y tener mejor control del estrés. 

¿QUÉ ES VINYASA?

En este estilo se realiza una amplia variedad de posturas sincronizadas con la respiración que tienen por objetivo crear una meditación en movimiento. En esta desafiante clase, entre concentración y diversión, lograrás interiorizarte con la fibra más sensible de tu ser, superar tus límites y tener mejor calidad de vida.

¿NECESITO TENER EXPERIENCIA?

No necesitas ser flexible ni haber practicado Yoga antes. Respeta tu cuerpo e intenta disfrutar de la práctica una clase a la vez. Si eres constante y disciplinado te volverás más elástico y fuerte con el paso del tiempo. Yoga no es competencia, habrá algunas posturas que disfrutarás y otras no tanto, otras posturas te saldrán bien fácilemente mientras que algunas podrán costarte mucho trabajo. 

¿QUÉ ROPA NECESITO?

Tienes que traer ropa cómoda, de preferencia de algodón o lycra, que no tenga costuras, cierres o botones que hagan la práctica incomoda o limiten la movilidad. Asegúrate que la ropa no se caiga o se levante dejando al descubierto tu cuerpo o ropa interior. Evita los colores fuertes. 

¿CUÁNTAS CLASES POR SEMANA PUEDO TOMAR?

La práctica de Yoga es un hábito saludable que puede realizarse todos los días. Puedes comenzar tomando dos o tres clases a la semana e ir aumentando o disminuyendo dependiendo de cómo te sientas.